15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Trucos para controlar el apetito

Al momento de querer realizar una dieta para bajar de peso o para mantener el peso ideal, muchas personas encuentran problemas para poder controlar su apetito. Siempre terminan comiendo de más y no logran controlar el apetito, descontrolándose completamente y dejando la dieta de lado ya que sienten que el esfuerzo realizado no vale la pena.

Es muy difícil llevar a cabo una dieta, en especial si es la primera vez que se está intentando terminar una. Para ayudarte a controlar el apetito te daremos algunos consejos que te servirán para no comer de más y perder la dieta, aunque también ten en cuenta que debes prepararte mentalmente y alejarte de las tentaciones. Sabemos que al momento de estar realizando una dieta es muy difícil resistirse a un delicioso pastel u otro alimento exquisito, pero hay que ser fuerte de mente y saber qué es lo bueno para el cuerpo y la salud.

Establece un horario de comidas

Por lo general siempre se recomienda que no se pasen más de 4 horas sin comer para evitar que la glucosa baje en exceso, ya que cuando esto sucede te va a dar muchísima hambre y no vas a poder controlarte hasta que llegue la hora de la siguiente comida. Trata de comer siempre 5 veces al día como mínimo, desayuno, a mitad de la mañana, almuerzo, merienda y por último la cena.

Alimentos ricos en fibra

En cada comida asegúrate siempre de consumir alimentos que contengan una buena cantidad de fibra, estos alimentos te harán sentir más satisfecho y más saciado, es decir, te va a quitar el hambre durante un buen tiempo, granos, verduras y frutas son algunos de los alimentos que son ricos en fibra. Sin duda alguna estos alimentos son ideales para controlar el apetito.

Proteínas y un poco de grasa en algunas comidas

Las proteínas siempre son ideales, las grasas las puedes evitar en algunas comidas para evitar consumir una gran cantidad. Las proteínas van a retrasar la digestión y te van a hacer sentir muy satisfecho, por lo que podrás aguantar tranquilamente hasta la próxima comida.

Bebe suficiente agua

Muchas veces el cuerpo tiende a engañarnos y confundimos el hambre con la sed, asegúrate de que lo que tienes es sed antes de empezar a preocuparte por tener hambre y comenzar desesperadamente a buscar algo de comer.

No comas mientras realizas otra actividad

Muchas veces las distracciones te pueden hacer comer más de la cuenta, préstale más atención a lo que comes y no te distraigas con otras cosas.

Duerme bien

Si sufres de insomnio busca la manera de solucionar eso, si solo quieres quedarte despierto hasta tarde realizando alguna otra cosa debes dejar esos hábitos de lado, puede que mientras estés despierto durante la noche te dé hambre y te den unas ganas incontrolables de comer. Respeta tus horas de dormir, es bueno para la salud y te dará la energía necesaria para tus actividades diarias.

Con estos consejos seguramente vas a poder controlar tu apetito de una manera sencilla y ya podrás seguir cualquier dieta para poder cuidar mejor tu cuerpo y mantener una buena salud.

Trucos para controlar el apetito
5 (100%) 7 votos
Artículo anterior
Todo lo que debes saber sobre la esclerosis múltiple
Siguiente artículo
Alimentación adecuada para un paciente de cáncer

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA