15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30
Soga del suicidio

¿El suicidio es la solución a tus problemas?

¿El suicidio es la solución a todos tus problemas?, de seguro estas en este artículo para poder consultar si el suicidio es la mejor solución para poder borrar tus problemas, pero ¿estás seguro de ello?, la respuesta está en ti y sabes que ¡No! aunque estés pasando el peor momento de tu vida, aquí vamos a demostrártelo.

¿Por qué?

Realmente parece muy buena idea suicidarse en vez de afrontar tus problemas, en si alguna vez yo también lo he pensado y hasta llegue a tener un arma blanca tratando de entrar a mi cuerpo (Cuchillo o navaja), pero para mi suerte este no logró atravesar mi abdomen.

Justo en ese momento vi como mi hermano automáticamente tratar de detenerme apenas llorando por la impresión, en ese momento vi la realidad y tomé una forma de vida.

Ahora que sabes mi historia cuando era adolescente, te mostraré las principales razones por lo cual mayormente los adolescentes se suicidan, también hablaremos de personas mayores, por parte mía yo solo soy un viejo que no dejó que el suicido arruinara mi vida.

Razones principales de suicidio en adolescentes

  • Amor: Tu pareja te ha dejado y no puedes vivir sin él o ella.
  • Vergüenzas: Desde el más simple como hacerse pipi en el colegio hasta lo más malo que tú mismo estés viviendo.
  • Padres: Tus padres son los peores y no te dejan hacer nada, quizás hasta sea tan fuerte como una violación.
  • Virginidad en mujeres: Quizás lo hayas perdido con el primer amor o por un abuso.

Respuestas para adolescentes

  • Amor: Yo también tuve muchos amores y dije que sin ella no viviría y mírame tengo una hermosa mujer cual es la madre de mis hijos, si logre olvidarla en algo de 4 años, pero lo logre.
  • Vergüenzas: Yo una vez estuve en bus de la universidad y solía ser muy sucio, de hecho ese día fui con unas medias que no lave y use más de 2 semanas cuales estaban apestosas, llegó el momento en que se dieron cuenta y todos empezaron a verme mal, estaban muchas chicas hermosas y créanme que tuve mucha vergüenza, quería morir para no ver que me señalan con el dedo “Ese es chico de las medias apestosas“, la solución no fue el suicidio fue mi higiene y desde ese momento nunca más tuve ese problema, lo afronte y simplemente ignore a esas personas que me hacían Bullying, ahora que soy Profesional y gano más que ellos, créanme que la vergüenza la tienen ellos.
  • Padres: No todos los padres son buenos, pero no confundas porque existen padres rectos y padres sin respeto por la vida.
    • Padres rectos: Si tus padres siempre son negativos, no te dejan ir a fiestas o divertirte o hasta quizás comprarte ropa entre otros, no quiere decir que sean malos, ellos solo quieren enseñarte que la vida es dura y peligrosa, por lo cual evitan que salgas o simplemente no te compren lo que deseas, ellos no son eternos y en algún momento se irán, ellos quieren que te valgas por ti mismo, suicidarse porque tus padres te amen es de tontos.
    • Padres que no son padres: Si estás pasando momentos muy difíciles por padres o familiares que te tocan o hasta violan, créeme que es un problema muy serio, solo te puedo decir “Se fuerte”, tengo mi amiga quien era abusada por su padre desde niña, tuvo que esperar hasta tener más años para poder darse cuenta de que estaba mal lo que hacía su padre y armarse de valor para denunciar a su padre, no mentiré que ella sigue odiando a su padre por lo que le hizo, ella pensó que nunca encontraría una persona que la quiera por su pasado, pero en el mundo hay tantos hombres machistas como buenos quienes que aman de todo corazón. Ella actualmente tiene una familia y su esposo es amigo mío, créeme que es un gran hombre, ella se dedicó a ayudar a niñas que pasan por lo mismo.
  • Virginidad en mujeres: Todos absolutamente todos vamos a tener una primera vez en todo, y también un enamorado quien quitara la magia de la pureza, existen hombres que critican a una mujer por no ser virgen y suelen llamarles put@s, perras entre otros, si estás pasando por ello, estás en una relación tóxica que no traerá nada a futuro, mi esposa no fue virgen cuando empecé a conocerla, solo hombres con cierta mayor experiencia saben que eso no importa, y actualmente vivo feliz con mi hermosa familia gracias a mi esposa.

Razones principales de suicidio en adultos

El problema puede ser mucho mayor cuando eres adulto, pero casi nunca tocará los temas de suicidio de los adolescentes, por ello los temas de suicidio suelen ser más complicados como:

  • Préstamos y deudas: Puede que tengas deudas las cuales no tengas ni centavo ni para comer.
  • No puedo superar su muerte: Quizás hayas perdido a tu pareja, padres o hijos.

Respuestas para adultos

  • Préstamos y deudas: Siempre primeramente ten en cuenta a tus hijos y familia, eres su pilar y sin ti ellos perderían más que lo que tengas en deudas, un padre, un hermano, la vida vale más que todo el dinero del mundo, el dinero puede obtenerse, un padre un hijo, ni con todo el dinero del mundo.
    • Persevera antes de rendirte: Hay tantas historias de éxito en el mundo y mil maneras de ganar dinero para poder pagar esas deudas, mírame a mi ayudando a personas con mi experiencia obtengo algo de dinero, la creatividad es el camino al éxito.
    • Iré a la cárcel: Pregunte a uno de mis hijos, ¿Que prefieren, un padre en la cárcel, o un padre muerto?, la respuesta me movió el piso “Prefiero tener un padre en la cárcel que uno para recordar.”

Nunca pierdas las esperanzas, no hagas que el suicidio limpie tus problemas, porque realmente no solucionan nada, por el contrario, empeorará la situación y hasta tu familia podría sufrir las consecuencias, por amor a ti y a tu familia jamás lo hagas.

Razones para no suicidarse

Muchas personas antes de cometer este acto, buscan en internet, las principales razones para no suicidarse, y la grande parte e incluido yo siempre diremos.

  1. La vida es como un juego, pero con una sola vida.
  2. Los problemas se resuelven afrontándolos.
  3. La vida vale más que miles de lágrimas.
  4. Amor por tus seres queridos.
  5. La vida puede cambiar, si tienes eso en mente.
  6. No lo hagas, solo ocasionarías más lágrimas.
  7. Date una segunda oportunidad, y si ya te la disté date una más 🙂

Espero haberte ayudado, con mis anécdotas, la peor decisión que alguien pueda hacer es suicidarse, te lo dice alguien que la vida le hizo darse cuenta que el suicidio no es nada a comparación de seguir viviendo.

¿El suicidio es la solución a tus problemas?
5 (100%) 10 votos
Artículo anterior
Ventajas y desventajas de vender en Amazon
Siguiente artículo
Alimentos para combatir el estreñimiento

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA