15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Riesgos del consumo de bebidas azucaradas y alimentos procesados

Las personas que consumen a diario bebidas azucaradas y alimentos procesados, son propensas a poseer riesgos, en cuanto a la salud por exceso de peso o aumentando el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes, gota, enfermedades cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Para los que no saben la “DIABETES” es una enfermedad en la que el cuerpo no puede controlar apropiadamente el azúcar en la sangre, lo cual puede ocasionar ceguera, amputación de las extremidades inferiores, ataque cardiaco, impotencia y la muerte y la “GOTA” es una forma de artritis que causa ataques de dolor repentino y severo, ardor y sensibilidad en las articulaciones con frecuencia, la articulación en la base del dedo gordo del pie.

¿Por qué ingerir bebidas azucaradas aumenta los riesgos hacia tu salud?

Las azúcares que contienen este tipo de bebida son consideradas únicamente dañinas. Estas azucares dañinas son aquellas que se les agrega artificialmente a los alimentos o bebidas. No generan saciedad a diferencia de las azúcares naturales, y es por esto que el cerebro no las percibe. Si se acostumbra a consumir bebidas azucaradas a diario, entre comidas, imagina cuánto será equivalente por día, y cuando no se haga las calorías consumidas serán equivalentes de igual manera como si bebieras un refresco o un jugo artificial, y es allí donde se hace posible el riesgo de sufrir de obesidad.

Las bebidas no contienen calorías, es decir están vacías. A diferencia del azúcar natural que contienen las frutas o la leche, el azúcar artificial no proporciona los nutrientes como vitaminas, minerales, fibra, proteína etc. Cuando las bebidas generan mucha energía y ningún nutriente se conocen como calorías vacías.

En sólo algunas semanas del consumo a diario de medio litro de bebidas azucaradas basta para presentar la posibilidad de riesgo para enfermedades cardiacas.

Los alimentos procesados parecidos a las azucares artificiales, son todos aquellos alimentos que han pasado por una serie de etapas para su elaboración, y como resultado de ello ha perdido gran parte o todo su valor nutricional. Lo que pasa con todos los alimentos a base de harinas blancas o refinadas, los alimentos con azúcares y grasas. Normalmente son menos costosos en materia de producción y depósito, por lo que su fecha de caducidad es más larga, prolongando su tiempo para el consumo. Con seguridad se puede decir que tu salud va a depender, principalmente por la cantidad y la calidad de los productos que consumas.

Impacto en la salud por el consumo de alimentos procesados

  • La ingesta de estos alimentos aumenta la presión sanguínea, ya que generalmente posee un alto contenido de sodio y grasas saturadas. Los mismos contienen hormonas que generan la acumulación de grasa, dando como resultado el aumento de peso y ansiedad.
  • Son las principales causantes de padecer de diabetes, por contener harinas refinadas en su elaboración.
  • Consumir estos alimentos genera una mala nutrición, debido a la pérdida de nutrientes en cada alimento procesado.
  • Al ser alimentos procesados, poseen colorantes y aditivos químicos que dañan nuestra salud.
  • Hay múltiples razones por las cuales se desea evitar el consumo de este tipo de alimento y azúcares, y es que el preferir los alimentos naturales, aunque se dificulte o se tarde más tiempo de preparado, nos brinda una buena nutrición, y una vida sana.
Riesgos del consumo de bebidas azucaradas y alimentos procesados
5 (100%) 11 votos
Artículo anterior
Que son las enfermedades crónicas y cómo prevenirlas
Siguiente artículo
Salud bucal y los pasos para tener una buena higiene

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA