15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

¿Qué tan rentable es la compra y venta de propiedades?

La venta y compra de propiedades (terrenos, lotes, parcelas, casas, departamentos, etc) no es un negocio nada nuevo y desde siempre se ha visto que se compran y venden propiedades, pero realmente este negocio es ¿rentable? La respuesta es un rotundo ¡Sí!, pero no te emociones tan rápido que este negocio tiene algo que quizás te disguste.

Este articulo te dará una perspectiva básica, más si te gusta puedes seguir investigando aún más de este negocio.

La compra de propiedades es un negocio que aumenta su valor mientras más años pasen desde que adquiriste uno. Para que entiendas haremos un ejemplo usando la moneda de estados unidos el dólar.

Ejemplo básico del negocio

  • Compró el año 3000 una propiedad valorizada en 50.000 dólares.
  • Vendo la propiedad en el año 3005 por 65.000 dólares.

A más años el precio sube, pero recuerda que solo es una referencia de cómo funciona este negocio, tú tienes que basarte en el precio de venta de tu zona ya que el precio es influyente a lugar, servicios básicos, movilidad etc.

Si la propiedad que piensas comprar ya tiene estos servicios el precio aumentara, pero tambien podras sacarle provecho ya que no tendrás que esperar por ellos.

Servicios básicos cerca de tu propiedad

Mientras más beneficios tenga tu propiedad mucho más costara en un futuro, muchos optan a comprar propiedades económicas sin estos beneficios de agua, luz, servicios sanitarios etc. Lo cual los compradores esperan muchos más años hasta que lleguen a tener estos servicios cerca, de esta manera el propiedad sube el precio mucho más de 50% a 200% dependiendo de la demanda.

¿Cuál es el secreto para ganar más?

Ya lo hemos mencionado, el secreto está en comprar propiedades económicas y revenderlas a un precio más elevado tomando en cuenta el tiempo y servicios básicos.

Si por casualidad se proyecta cerca de tu propiedad algún mercado, municipio, plaza el precio aún puede aumentar mucho más, todo está en usar una buena estrategia de compra de propiedades.

La historia de mi abuela

Quizás esta historia de mi abuela te anime a entrar a este negocio, mi abuela de joven trabajo muy duro hasta conseguir cierta cantidad de dinero y logro comprar un propiedad en un lugar que supuestamente era alejado del centro.

A mi abuela no le importo mucho, ella solo quería un hogar para sus hijos (mi abuela era de las personas humildes y economía baja en ese entonces), logró juntar 30$ dólares y compró un terreno de 250 metros cuadrados en ese entonces con ese dinero. (En esos tiempos 30$ era demasiado dinero… sería como 1000$ en la actualidad).

Mi abuela adquirió ese terreno a sus 22 años, ahora este terreno tiene como 60 años y el precio se ha disparado, actualmente su terreno (casa construida) tiene el precio de 100.000 dólares. En fin, el secreto está en la espera.

Conclusiones:

Yo recomiendo este negocio porque es uno de los más rentables, además que es un seguro de vida a la larga, como todos nos volvemos ancianos en un momento de nuestra vida. Depende de ti averiguar más sobre este negocio y estudiar cada compra que hagas, mientras más analices y estudies la zona de tu futura compra más beneficios obtendrás.

¿Qué tan rentable es la compra y venta de propiedades?
Califícame ❤️
Artículo anterior
¿Qué es Clickbait?
Siguiente artículo
¿Qué es Shell Class Info en Desktop.ini?

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA