15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

¿Qué requisitos necesito para hospedarme?

Esta pregunta generalmente se la plantean en su mayoría jóvenes menores de 18 años, entre algunos casos privados, pero aquí no juzgamos a nadie por lo cual explicaremos que es lo que debes de saber para poder alquilar una habitación en un Hotel, Motel u hospedaje.

Resumen: Si eres mayor de edad bastará con presentar tu identificación.

Documentos de identidad

En general todo servicio de alquiler de habitación debe de pedir por ley la identificación de la persona que va a alquilar la habitación por el tiempo deseado.

El documento a pedir generalmente es el DNI (Documento Nacional de Identidad), u otro que demuestre que tienes la mayoría de edad.

¿Cuál es el motivo?

El motivo es bastante simple, para evitar problemas con menores de edad, ya que ellos tienden a eludir la ley por la menoría de edad, esto implica a:

  1. El local se hace responsable de cualquier problema que haya.
  2. El local puede ser cerrado temporal o definitivamente.
  3. Una multa de gran valor puede ser dada al dueño del negocio.

Estas son las razones más comunes por la que todo negocio de este tipo va a pedirte un documento de identidad, ya que, al ser mayor de edad, las leyes te hacen responsable de cualquier problema que ocurra en la intimidad de la habitación que alquilaste.

Soy mayor de edad y novia (o) menor

Si eres mayor de edad y deseas contratar este servicio y tiene una novia (o) que no tiene la mayoría de edad, el local está en la obligación de no aceptar el trato ¿Cuál es la razón?

  • Evitar una posible violación de un o una menor de edad.

Si tu novia o novio es menor de edad y explican que “la relación es consentida” al recepcionista, éste está en la obligación de no aceptarlos por seguridad del mismo y del negocio.

¿Puedo entrar con mis hermanos?

Si desean alquilar una habitación siendo hermanos, está permitido siempre y cuando haya una persona que se haga responsable de los menores, pero en este caso el recepcionista solicitara el DNI, y pedirá el DNI o identificación del menor para comprobar que los apellidos sean los mismos por seguridad.

Hermano mayor con menores

Si ustedes son medio hermanos puede que se presenten problemas ya que, al no tener los mismos apellidos, el recepcionista puede sospechar por más errado que este, la pregunta es ¿Por qué razones irías a un lugar como este con tu hermano o hermano?, las personas siempre van a desconfiar de los varones por las noticias que salen a diario “Hermano viola a hermana” etc.

Hermana mayor con menores

En este caso es muy poco probable que te hagan problemas, siempre y cuando presentes parentesco con los menores, y en el mejor de los casos es mejor andar con los documentos de identidad de los menores de edad, aun así, hay casos aislados de una violación a menores de parte de una fémina.

¿Qué requisitos necesito para hospedarme?
5 (100%) 10 votos
Artículo anterior
¿Cuánto es el costo de vida en Argelia?
Siguiente artículo
¿Porque mis padres no me dejan salir de noche?

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA