15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

¿Qué es Clickbait?

El Clickbait es un método que consiste en mostrar titulares muy llamativos, muchas veces exagerados en las diferentes redes sociales, mayormente esta técnica se puede ver en las redes más conocidas como Facebook, Twitter, Instagram y demás.

El “Clickbait” o “Haga clic en el cebo” es una técnica que utilizan Webmaster para llamar la atención de los usuarios que navegan en las redes sociales, a ver el usuario un título tan llamativo es casi seguro que el usuario caiga en esta trampa, dando lugar a fin de este método.

¿Quiénes lo utilizan?

Es difícil decir quienes lo utilizan, pero podemos especificar qué tipo de negocios utilizan mas esta estrategia de maketing mal vista.

  1. Editoriales: Revistas y periódicos
  2. Sitios web: Noticias virales
  3. Tiendas virtuales: Productos
  4. Empresas telefónicas: Publicidad engañosa

¿Con que fines utilizan el Clickbait?

El fin más común que tiene esta estrategia es la de “estafar” a los que hagan clic en el artículo, usualmente son muy fáciles de detectar ya que estos incluyen palabras y signos muy llamativos.

Ejemplos de clickbait

  • PlayStation 4 a solo 1$ dólar no pierdas esta oportunidad
  • ¡¡¡Se filtran imágenes íntimas de Mark Zuckerberg!!!
  • El Vaticano donará el 50% de sus riquezas a África
  • Regalan IPhone gratis por rellenar encuesta

La importancia de la imagen

Un buen Clickbait no es Clickbait si no está acompañado de una imagen trucada o modificada por programas de edición de imágenes, casi siempre llevan una ya que aumenta las posibilidades de que muerdan la carnada.

Mayormente utilizan imágenes muy llamativas como desnudos, pornografía, fotos gore entre otras que realmente uno no puede ignorar estas publicaciones.

Fuiste engañado, caíste en la trampa

Usualmente ya es muy tarde cuando te das cuenta de que te han timado, cuando ingresas a estos enlaces notaras casi instantáneamente que estás en un sitio horrible con mucha publicidad y poca credibilidad, lo cual hace que pases una experiencia desagradable.

¿Cómo evito el Clickbait?

Simple y fácil, evita hacer clic en enlaces que sean demasiado atractivos como para ser cierto, no sigas a personas que no conozcas, no des likes a páginas de Facebook que publican mucha publicidad, ya que estos al poco tiempo te llenarán de mucho clickbait.

Es recomendable seguir a páginas de Facebook como personas de en Twitter e Instagram oficiales ya que estos casi no publican titulares clickbait para llamar tu atención para mantener su credibilidad.

¿Qué es Clickbait?
5 (100%) 7 votos
Artículo anterior
¿Qué tan seguro es comprar en Mercado Libre?
Siguiente artículo
¿Qué tan rentable es la compra y venta de propiedades?

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA