15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

¿Por qué me hago popo cuando duermo?

Esta puede ser una pregunta que muchos se atreverían a hacerla solo en la seguridad del anonimato que brinda internet, y es que muchas personas se avergonzarían hasta la muerte si tuvieran que plantearle esta pregunta a alguien en la vida real, pero la verdad es que pasa y es mucho más común de lo que se cree, precisamente por la vergüenza muchas personas deciden callarlo y afrontarlo solos, pero aquí, se responderá el ¿Por qué me hago popo mientras duermo?

Puede que defeques mientras duermes, o en muchos otros momentos incómodos te pase una situación similar, y pueden ser desde ligeras marcas de deposición hasta grandes accidentes, lo cierto es que es una situación mucho más habitual de lo que se cree, pero ¿de qué trata exactamente el hacerse popo mientras duermes? esto es algo que puede tener varias fuentes, aunque lo más probable es que sea incontinencia rectal.

Incontinencia rectal o incapacidad para aguantar las heces

Del mismo modo que conocemos la incontinencia urinaria, la incontinencia rectal es aquella que hace que en muchas ocasiones ni siquiera nos demos cuenta de cuando estamos defecando, este es un problema que surge por infinidad de razones, al igual que la incontinencia urinaria, el no poder contener las ganas de ir al baño, ya sea mientras dormimos o en cualquier otra situación nos representa un problema muy embarazoso.

Puede estar relacionado con la edad, pero a muchos ancianos no les sucede, y el hecho de que seas joven no te libra por completo de esta embarazosa situación, ya que muchos factores influyen.

Posibles causas de la incontinencia rectal

  • Diarreas y estreñimientos: estas situaciones causan que los músculos del ano se debiliten y por consecuencia la capacidad de contener los excrementos también.
  • Daño muscular: este puede ocurrir durante un parto vaginal largo, o por operaciones en la zona que pueden afectar los músculos que se involucran en la contención de los desechos.
  • El recto no es capaz de estirarse bien: si este musculo no es capaz de estirarse correctamente, la acumulación de desechos puede provocar un desbordamiento de los mismos.
  • Daño nervioso: si los nervioso que causan la sensación que todos conocemos de necesidad de ir al baño se dañan, esto puede llevar a este problema, este daño, al igual que el menciono arriba muscular, puede ser causado por un parto difícil operaciones en esa área.

Esto también lo puede causar otras enfermedades como el prolapso del recto, el estreñimiento crónico, el síndrome del intestino irritable, e incluso ciertos defectos congénitos del sistema nervioso pueden ser la causa. También el abuso de laxantes, la radioterapia y quimio terapia también lo pueden ocasionar.

El tratamiento de la incontinencia rectal generalmente incluye una intervención quirúrgica de algún tipo, aunque también es posible controlarla mediante ejercicios, pero esto depende del tipo de lesión.
Y es así como puede llegar a pasar el hacerse caca y no darse cuenta, ya sea durmiendo, o en cualquier otra situación. Cabe acotar que se aplica cuando la situación es frecuente.

la deposición involuntaria también puede ser algo mental

Si esta situación es algo que te pasa de manera esporádica, puede que tu problema sea psíquico, en cualquiera de los casos, recomendamos acudir a un psiquiatra sin importar la vergüenza, no hay nada como la salud integral.

¿Por qué me hago popo cuando duermo?
5 (100%) 11 votos
Artículo anterior
Riesgos de tomar pastillas anticonceptivas en mujeres
Siguiente artículo
Riesgos de tomar pastillas anticonceptivas en hombres

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA