15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Plugin para mostrar código fuente en WordPress

Está claro que existen muchos plugins en el repertorio de WordPress, pero ocurre que muchas veces no siempre se encuentra lo que buscas, ya que cada uno tiene necesidades distintas.

En esta oportunidad hablaremos de un plugin poco usado por los sitios web que trabajan con el motor de WordPress, dirigido para profesores programadores quienes poseen sitios web que están enfocados a la enseñanza de la programación.

El principal trabajo de este plugin es mostrar “códigos fuente” en cajas especiales para que puedan ser mostrados sin que estos se ejecuten y puedan ser vistos en código.

Este plugin está diseñado para sitios web dedicados a la programación con los diferentes lenguajes de programación, como son el C#, PHP, JAVASCRIPT, JSON, PYTHON, entre otros, también acepta etiquetas HTML y CSS.

Plugin

Este maravilloso plugin se llama Crayon Syntax Highlighter cual cumple esta función en específico “visualizar códigos fuente” existen otros, pero este a mí me ha funcionado de maravilla, ya que mi plantilla era incompatible con otros.

Ejemplo

A continuación mostraremos fragmentos de pequeños código en distintos lenguajes, para que puedas ver como es que trabaja y muestra este plugin.

Importante: El plugin contiene muchos tipos de estilos para mostrar los códigos por lo cual los cuadros que vas a ver fueron cambiados de estilo a propósito.

PHP

VB NET (Visual Basic)

En otros lenguajes y etiquetas

Sin lenguaje en especifico

Este plugin también permite mostrar un cuadro igual que los demás solo que ya no es necesario especificar que lenguaje es, de esta manera nos ahorramos trabajo de estar buscando o sean nuevos lenguajes.

Plugin para mostrar código fuente en WordPress
5 (100%) 1 voto
Artículo anterior
Festividad de la virgen de la Candelaria en Puno
Siguiente artículo
¿Cuánto es el costo de vida en Angola?

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA