15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Por qué no debes pasar tantas horas sin comer

Para muchos el hecho de establecer rutinas de comer puede considerar algo tedioso o de poco gustar, a veces tenemos esos días en los que nos saltamos ciertos momentos que debemos alimentarnos para mantener nuestro balance corporal. Hay especialistas médicos que nos indican el por qué no debes pasar tantas horas sin comer.

En otras épocas muchas personas se acostumbraban a comer a horas estrictas, por el simple hecho de cumplir con el tiempo de alimentación. El desayuno a las 8, el almuerzo a las 11 o la merienda y cena a determinada hora, era una época de convivencia familiar para el disfrute en compañía de comer y compartir, de manera de poder sociabilizar, no obstante mientras eso se hacía se nutría tu organismo.

Es en la actualidad del mundo moderno y a la agitación del día a día que a veces saltamos ciertos momentos de las comidas, lo que largo plazo puede perjudicar nuestro bienestar físico y mental (agotamiento) por eso es importante recordarte que no debes pasar tantas horas sin comer.

Comer a la hora adecuada

Hoy en día gracias a la rapidez de las situaciones de nuestro entorno tecnológico y de vida rápida, muchas veces el saltarse la comida es algo insignificante, comparado con lo que estás haciendo para terminar esa acción o salgas del paso para meterte algo en el estómago. Algunos recurren a la tan solicitada “comida rápida” que llevan a nuestro organismo a un desequilibrio preocupante, claro ejemplo de las altas tasas de obesidad que vemos hoy en día.

Muchos de nosotros sin mediar palabras nos vamos al primer “picoteo alimenticio”, es decir, buscamos cualquier snack que nos pueda resolver el momento sin siquiera llegar a ser una comida completa, en algunos casos un tentempié ó resuelve hasta que a las varias horas después te acuerdas de que es la hora de comer y que no debes pasar tantas horas sin comer si quieres estar saludable.

El médico especialista en nutrición de la Universidad de Chile, Jaime García Biron, a través del portal web de dicha institución, sostuvo que hay que tomarse el tema de la alimentación “de una manera amistosa”, enfatizó que resulta en ciertos parámetros algo esquematizado el hecho de comer cada cuatro horas, en pocas palabras, muy rígido la rutina o enredado.

Tanto García Biron, como otros especialistas nutriólogos, señalan que debemos entender que hay comidas que no deben saltarse, como los platos principales el desayuno y el almuerzo, y que dentro de ellas hay ciertos nutrientes que son importantes y muy necesarios para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Aconsejan comer a la hora adecuada de un modo creativo y menos neurótico, siempre y cuando no se salten las comidas.

Lo importante es que comamos de forma sana sin caer en los abusos que puedan afectar la salud.

El desayuno – el más importante de las comidas

Levantarse temprano en la mañana y cumplir con nuestro suplemento nutricional diario como lo es el desayuno, gracias a la activación del metabolismo por el inicio del día, es un factor importante de nuestra nutrición. A muchos por el tema de que se nos va el tiempo por la mañana, olvidamos suplir la necesidad de comer temprano, pero el desayuno puede influir inclusive en nuestra concentración mental. Así que por eso el desayuno es considerado una de las comidas más importantes, nos ayuda a sintetizar nutrientes.

Por qué no debes pasar tantas horas sin comer
5 (100%) 9 voto[s]
Artículo anterior
Mitos del agua potable
Siguiente artículo
Qué comer en tus meriendas saludablemente

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA