15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Mitos del agua potable

El agua, la sustancia universal de la vida, sin ella no podemos existir, pero ¿cuánto sabemos realmente sobre esto? Solo sabemos que la verdad acerca de beber ocho vasos de agua por día es para rellenar botellas de plástico, esto es lo que debe saber sobre los beneficios del agua, pero más nada.

Para algo tan aparentemente simple y esencial como el agua potable, existen muchos mitos y conceptos erróneos sobre los posibles beneficios y daños del agua. Aprendamos un poco más de las propiedades y mitos acerca del agua potable para nuestro organismo.

Todos necesitan beber ocho vasos de agua al día.

Mito. Aunque el agua es el líquido más fácil y económico para mantenerte hidratado, la última recomendación que señaló el Instituto de Medicina de Connecticut en Estados Unidos, que este mito nadie sabe de dónde vino, pero la recomendación es mantenerse hidratado en lo mayor posible durante el día, no solamente que involucre el agua, sino también otros tipos de líquidos, de ahí derivan muchos mitos acerca de los líquidos, su recomendación es consumir líquidos que integren a otras bebidas también.

Hay que tener en cuenta que esas otras bebidas también son alimentos, puesto que son procesados para hacerlos líquidos. Lo esencial está en dónde saber encajar en nuestra dieta diaria un régimen equilibrado que incorpore líquidos de todo tipo, a excepción de aquellas bebidas energéticas o con productos químicos que en vez de ayudarnos nos complicarán más la existencia.

El agua potable elimina las toxinas

Hecho. Aunque el agua no necesariamente neutraliza al 100% todas las toxinas de nuestro organismo, los riñones sí usan agua para deshacerse de ciertos productos de desecho que no son útiles. Si no bebe suficiente agua, sus riñones no tienen la cantidad de líquido que necesitan para hacer su trabajo correctamente.

La especialista Amy Hess-Fischl, RD, CDE del Centro de Diabetes Kovler de la Universidad de Chicago, indicó que “si el cuerpo no tiene suficiente agua, los desechos metabólicos no se eliminarán tan eficientemente como deberían, en esencia el cuerpo retendría toxinas en lugar de expulsarlas, como se requiere para una salud adecuada”.

El agua embotellada puede ocasionar caries

Mito. El agua embotellada en sí misma no causa la descomposición de los dientes, pero generalmente no contiene fluoruro, que se agrega al agua del grifo para ayudar a prevenir la caries dental. El flúor es un elemento importante en la mineralización de los huesos y los dientes, manifiestan algunos especialistas. Habrá que tomar entonces agua de nuestra propia casa y no hacerlo otro mito acerca de los líquidos.

El agua potable puede ayudar a mantener la piel húmeda

Mito. Un último mito acerca de los líquidos es que, aunque solía creerse que mantenerse bien hidratado te conducía a tener una piel joven y vibrante, la realidad es que la cantidad de agua que bebes probablemente tiene muy poco que ver con el aspecto de tu piel. Al menos que hayas llegado al extremo de la deshidratación y las células de la piel no funcionen correctamente y generen resecamiento por el consumo interno de agua en la epidermis, la capa superior de nuestra piel.

Artículo anterior
Hábitos para prevenir el cáncer de mama
Siguiente artículo
Por qué no debes pasar tantas horas sin comer

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA