15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Hábitos para prevenir el cáncer de mama

Entre las enfermedades con mayor incidencia a nivel mundial, se encuentra el cáncer, incluso cada minuto miles de casos son diagnosticados.

Específicamente, el cáncer de mama, es considerado como la principal causa de mortalidad entre las mujeres y es una de los principales tipos de cáncer detectados en consultas médicas.

Si bien no existe una manera de evitar con seguridad la aparición de este tipo de cáncer, en este artículo te indicaremos algunos hábitos para prevenir el cáncer de mama.

Hábitos para prevenir el cáncer de mama

Alimentación: entre los hábitos para prevenir el cáncer de mama, sin duda debe incluirse una alimentación completamente saludable. Es por esto que se recomienda incluir todos los grupos alimenticios en cantidades moderadas, disminuyendo la cantidad de productos procesados y prefiriendo aquellos de origen natural.

También es importante disminuir el consumo de alimentos con alto contenido de azúcar o grasas que no resulten saludables para el organismo.

Entre los alimentos que ayudan en la prevención del cáncer de mama destacan las crucíferas tales como el brócoli, coliflor, así como también aquellas frutas y vegetales con un alto contenido de fibra, entre los cuales se encuentran las espinacas, las acelgas y cereales como la avena.

Asimismo, es importante incluir una abundante cantidad de frutas, verduras, vegetales, pescados y grasas saludables en la dieta diaria para obtener todos los nutrientes necesarios para el organismo.

Por otra parte, la obesidad es un factor que se considera puede elevar el riesgo de aparición de cáncer de mama, es por eso que la buena alimentación es clave en la prevención de esta enfermedad.

Actividad física: otro hábito para prevenir el cáncer de mama es la práctica de actividad física constante, pues además de prevenir la obesidad, el ejercicio ayuda a mantener la segregación de hormonas y la salud en general

Se recomienda realizar por lo menos 30 minutos de actividad física o ejercicio diario.

Evita los vicios: el cigarrillo o el consumo de alcohol en exceso son vicios de los cuales debes alejarte si quieres prevenir la aparición de esta enfermedad. Este tipo de vicios favorece la aparición de cualquier tipo de cáncer.

Maneja el estrés: uno de los principales factores que se asocia a la aparición de cáncer de mama es la presencia de altos niveles de estrés. Es por esto que entre los hábitos para prevenir el cáncer de mama debes incluir actividades que te ayuden a relajarte.

Con la rutina diaria, el estrés es inevitable, pero debemos aprender a manejarlo de la mejor manera para así evitar consecuencias dañinas para nuestra salud.

Asistir regularmente a control médico: la mejor manera de prevenir las consecuencias de este tipo de cáncer es asistir regularmente a control médico. No es necesario esperar a que se manifiesten síntomas.

Cada mujer debe acudir por lo menos a un control anual con el ginecólogo en el cual se le realice un despistaje de cáncer de mama.

Recuerda que la prevención está en tus manos por lo que el autoexamen de mamas también es una forma adecuada de examinarte.

Hábitos para prevenir el cáncer de mama
5 (100%) 12 votos
Artículo anterior
Cuidado con la contaminación de alimentos cruzados
Siguiente artículo
Mitos del agua potable

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA