15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Consejos para moderar el apetito

Es común que algunas personas sientan necesidad de comer en horas entre comidas o incluso en cualquier momento. Esto puede ser consecuencia de diversos factores entre los que se encuentra una mala alimentación.

El apetito es un signo de que necesitamos ingerir alimentos, sin embargo, el apetito descontrolado puede traer consecuencias para nuestra salud, tales como la obesidad y otras patologías asociadas.

Consejos para moderar el apetito

Consume fibra: el consumo de alimentos ricos en fibra es la mejor opción para moderar el apetito. Esto se debe a que la fibra actúa produciendo sensación de llenura o saciedad.

Además, la fibra, disminuye la velocidad de vaciado del estómago por lo que no sentirás tanto apetito a lo largo del día.

Entre los alimentos con mayor cantidad de fibra, se encuentran las frutas y verduras. Es por esto que para controlar el apetito es ideal consumir meriendas con esta clase de alimentos.

Café: el café tiene un efecto favorable sobre el metabolismo, acelerando este y por otra parte es una fuente de antioxidantes, pero además tomar una taza de café al día ayuda a controlar el apetito.

Chocolate: si amas el dulce, el chocolate no tiene por qué ser un alimento prohibido en tu dieta. El chocolate, específicamente aquel de tipo amargo contiene un tipo de ácido denominado esteárico el cual ayuda a mantener una sensación de llenura durante más tiempo luego de cada comida

Aumenta el consumo de proteínas: las proteínas permiten la activación de las hormonas que se encargan de controlar el apetito y además tiene una gran capacidad de saciar por lo que disminuyen la sensación de hambre.

Es por eso que, para moderar el apetito es importante incluir el tu dieta una cantidad adecuada de proteínas, especialmente aquellas provenientes de carnes magras

Asimismo, puedes incluir en la dieta, alimentos proteicos en polvo, pues estos cuentan entre sus componentes con caseína, la cual es un tipo de proteína que se libera de manera lenta por lo que mantiene la sensación de llenura por largo rato.

Grasas: durante mucho tiempo, las grasas han sido satanizadas, sin embargo, el consumo de estas no puede ser suprimido, solo es necesario sustituirlo por el consumo de aquellas de tipo saludable.

Aquellas personas que no incluyen la cantidad suficiente de grasas en su alimentación tienden a subir de peso pues la eliminación de las grasas influye directamente en el aumento del apetito.

Carbohidratos complejos: para moderar el apetito es importante consumir los carbohidratos adecuados en el momento preciso para tu organismo. Es por eso que para mantener la sensación de saciedad debes sustituir el consumo de carbohidratos simples por aquellos denominados complejos.

Los carbohidratos complejos ayudan a que la digestión ocurra más lentamente y por eso luego de comer te sentirás satisfecho durante una mayor cantidad de tiempo y evitarás picar entre comidas.

Hidratación: consumir la cantidad de agua suficiente a lo largo del día te ayudará a controlar el apetito, pues muchas veces cuando sentimos hambre esta en realidad es sed. Por eso no olvides tomar al menos ocho vasos de agua al día.

Artículo anterior
Consejos de higiene bronquial
Siguiente artículo
Consejos para sobrevivir el invierno

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA