15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Consejos para mejorar la salud familiar

En la actualidad existen un sin número de malos hábitos que son la causa principal de muchas enfermedades no transmisibles, cientos de millones de personas adquieren las mismas por su mala manera de preservar su bienestar, por ello es mejor iniciar desde la familia y cada uno de los miembros para que en un futuro una mejor salud general.

La salud inicia desde los padres a los hijos, por ello es mejor iniciar una vida saludable desde los padres, cuya imagen será vista por los hijos como ejemplo en un futuro cuando ellos formen su propia familia y adopten las costumbres de sus padres.

Consejos para cuidar de tí y tu familia

  1. Alimentación balanceada: Lo que toda familia tiene que saber es que su salud siempre ira agarrada de la mano, junto con una nutrición equilibrada, poseerla tiene muchas ventajas. Realizando una selección de alimentos saludables se podría evitar infecciones,  y muchas enfermedades tales como cardiacas, diabetes, obesidad, etc. así como también ayudar a la disminuir el colesterol en los miembros de la familia.
  2. Realizar algún deporte o hacer ejercicios: El deporte y el ejercicio puede contribuir a prevenir enfermedades. Así como también a tratar la depresión, la osteoporosis y la presión arterial alta en los adultos. Las familias que practican un deporte y realizan ejercicio también se lesionan con menos frecuencia.
  3. Proteger la piel de los rayos UV: La exposición al sol, está enlazada con el cáncer de piel, este es el tipo más común de cáncer a nivel mundial, el mejor consejo que se les puede dar es que limiten su tiempo bajo los rayos del sol en todos los miembros de tu familia, traten de usar una ropa adecuada y una gorra o sombrero para proteger la piel de su cara lo más posible, usar un protector solar durante todo el año, sobre la piel que usted más expone al sol, como la cara y las manos. Preservar la salud de tu piel te ayuda a evitar un posible cáncer de piel. Elija un protector solar de amplio espectro que bloquee los rayos UVA y UVB. Debe ser al menos un SPF 15. No tome sol ni use cabinas de bronceado.
  4. Salud mental: Cuidar de la salud mental, evitando el estrés, procuren tener una buena calidad de sueño, establecer distracciones sanas. Ayuda a un mejor estado de salud como de comunicación y vida en los miembros de tu familia.

Consejos para padres

  • No exceda el consumo de alcohol: Beber con exceso licor, puede dañar tus órganos principalmente el hígado, así como también causar algunos tipos de cáncer, tales como cáncer de garganta, de hígado o páncreas. El abuso de alcohol también contribuye a las muertes por accidentes automovilísticos, asesinatos y suicidios. Se recomienda en los hombres no consumir más de 2 bebidas al día. En mujeres no más de 1 bebida al día.
    • Adicionalmente a los efectos del alcohol, esta actividad afecta a los niños y miembros menores de la familia. En el mejor de los casos es evitar que los más pequeños de la familia a los padres o hermanos mayores en este estado, ellos pensaran que es algo normal y en un futuro podría provocar que ellos también tengan curiosidad de probar el alcohol.
  • Dile no al cigarrillo y al tabaco: Fumar y consumir tabaco son hábitos perjudiciales para tu salud ya que te pueden causar enfermedades del corazón y cáncer de boca, garganta o pulmón, evite que sus hijos le vean si usted consume cigarrillos, como el alcohol ellos podrían pesar que es normal e indirectamente en un futuro podría afecta a la salud de ellos.
Consejos para mejorar la salud familiar
5 (100%) 7 votos
Artículo anterior
Como tener una buena salud reproductiva femenina
Siguiente artículo
¿Cómo afecta el estrés psicológico a las personas con cáncer?

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA