¿Cómo quitar el sarro del inodoro?
En ocasiones nos encontraremos con la desagradable sorpresa de que han aparecido manchas amarillentas o color óxido en el interior de nuestro inodoro, mas no debemos alarmarnos pues a pesar de que limpiemos frecuentemente nuestro retrete este seguirá siendo propenso a la acumulación de sarro.
¿Que es el sarro y por que aparece en nuestro inodoro?
El sarro no es otra cosa que una sustancia endurecida formada a partir de placa bacteriana, se adhiere a la superficie del interior de nuestro retrete debido a la acumulación de minerales que vienen en el suministro de agua llegando a presentar un color marrón que resulta similar al oxido.
Normalmente los inodoros están hechos de porcelana, yeso o granito siendo la porcelana el material más común de fabricación así como también uno de los mas fáciles de limpiar a la hora de remover el sarro acumulado en la superficie del retrete.
3 recetas caseras para remover el sarro del retrete
Los productos que utilizaremos no son perjudiciales ni tienen una fuerte composición química sin embargo siempre es recomendable utilizar guantes y tapaboca para evitar cualquier reacción alérgica o irritación.
Vinagre y limón contra el sarro
Esta combinación ha sido empleada durante décadas como desinfectante natural para mantener superficies impecables, en este caso resulta útil gracias a las cantidades de ácido que contienen ambos ingredientes permitiendo con facilidad la descomposición del sarro adherido a la superficie además de eliminar las bacterias que producen malos olores.
Preparación y aplicación:
- 1/2 Taza de vinagre blanco más el jugo de un limón, utiliza una esponja abrasiva para ayudarte en la tarea.
Coca Cola y bicarbonato de sodio
Seguramente has escuchado de los múltiples usos del refresco de cola y en esta situación particular combinado con bicarbonato de sodio es ideal para remover las manchas de sarro adheridas a la superficie del inodoro.
Preparación y aplicación:
- 330ml de refresco de cola
- 30 gramos de bicarbonato de sodio o en su defecto 3 cucharadas
- 240ml de vinagre blanco
Aplica el refresco de cola sobre la superficie afectada y deja que actué durante aproximadamente 20 minuto, seguidamente Incorpora el vinagre blanco y el bicarbonato espera 20 minutos y restriega con la ayuda de un cepillo. Para finalizar enjuaga con abundante agua y tu inodoro habrá quedado impecable.
Eliminar el sarro utilizando bórax
Preparación y aplicación:
Este ingrediente es un poco más agresivo sin embargo no causa daños en el ambiente ni deja residuos perjudiciales para nuestra salud.
- 250ml de vinagre blanco
- 40 gramos de bórax en polvo
- 1 litro de agua caliente
Pasos a seguir:
- Aplica el vinagre blanco en la superficie afectada y déjalo actuar por 15 minutos.
- Restriega con un cepillo y seguido añade el bórax en polvo.
- Pasados 15 minutos añade el litro de agua caliente y enjuaga ayudante con una esponja.
¿Cómo evitar el sarro en el inodoro?
Debido al material con el que este construido nuestro inodoro así como a las cantidades de minerales que contenga el agua, el sarro podría aparecer con mayor o menor frecuencia.
Por este motivo lo mejor que podemos hacer es prepararnos teniendo a la mano los ingredientes y herramientas que nos ayudaran a eliminar el molesto sarro permitiendo así*mantener la higiene y estética de nuestro baño.
0 Comentario