15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Como evitar la dependencia emocional

“No puedes depender de otras personas para ser feliz, pues ninguna relación te dará la paz que tú no hayas creado en tu interior” Buda

Así mismo es, las personas son responsables de cómo quieren ser feliz.

Mientras que su plan sea hacer feliz al otro, nunca se van a preocupar por serlo ellos. Creen que al ver feliz a la otra persona ya son completamente felices.

Hace un tiempo estuve conversando con una amiga sobre su familia, lo que más me sorprendió fue cuando me dijo que su mundo solo era su esposo e hijos, que nada le importaba y que ellos eran su felicidad.

Quedé tan sorprendida de lo que me dijo, que en mi mente solo pensé “qué mal está ella”, está bien que la familia genere felicidad, porque es el circulo donde uno está todo el tiempo. Pero que sea eso lo único que te genere felicidad está mal.

Más adelante me empezó a decir, que había empezado el gimnasio porque su esposo quería que eliminara la barriga y la celulitis que tenía.

Yo le pregunte ¿Pero realmente quieres eso?

Ella me respondió ¡Ay no! A mí me da mucha pereza, lo voy hacer por un tiempo para hacerlo feliz.

Cuando una persona se acostumbra hacer feliz a la otra, sin duda alguna su mundo se basa en lo que dirán ellos.  Así a ellos no le parezca lo mejor, lo seguirán haciendo. Por eso este día te diré cómo evitar la dependencia emocional y ser feliz en el proceso.

Comportamientos que debes enfrentar para evitar la dependencia emocional

Empieza a poner en práctica los consejos que a continuación vamos a mencionar, todo está en tí, esto no depende de nadie más.

Miedo a la pérdida

Evita estos miedos absurdos que existen en ti, atrévete a eliminar por completo este comportamiento de que vas a perder a tu pareja. Empieza  hacer más independiente con todo lo que quieres hacer.

Expresa tus sentimientos tal cual como lo piensas, no te limites porque a tu pareja no le va a gusta. Aunque te de miedo hacerlo al principio más adelante te ira fortaleciendo y crearás confianza y seguridad en ti.

Piensa primero en ti

Ponte de primer lugar tú, satisface tus necesidades y luego piensa en los demás. No tengas miedo en hacerte una persona dura e insensible, lucha por tus gustos, necesidades y equilibrio asertivo.

Un ejemplo, si tu pareja dice que deben ir a la playa pero a ti no te gusta, exprésate y dile que no deseas ir por los motivos que no te gusta.

Toma distancia

No quiero decir que te separes por completo de tu pareja, pero es útil que de vez en cuando se separen físicamente durante unas horas o un día completo. Experimenta el vacío de la ausencia de tu pareja.

Vas a lograr fortalecer tus sentimientos de autonomía e independencia para hacer las cosas. Empieza hacer actividades que antes querías hacer, pero no lo hacías por tener a tu pareja al lado.

Realiza actividades que te gusten

Enfócate en lo que más deseas tener en tu vida, si tu fuerte es hacer repostería invierte tu tiempo en esto y saca el mayor provecho. Será un buen motivo para subir tu autoestima y más si puedes lograr lo que deseas.

Trabaja tu inteligencia emocional

Empieza a conocerte mejor, entender tus problemas y lograr conseguir solución para mejorar tu vida. Aprender a expresar tus emociones, superar tus miedos y ser posesivo dejando de un lado tu sufrimiento.

Por eso es hora de que trabajes en ellos y empieces a valorarte por lo que eres, por lo que das y puedes hacer por ti misma.

Conclusión

Sé que fácil no es, pero si te das cuenta antes de tiempo y te propones a superarlo lo lograras. Porque ir en contra de lo que tanto se desea y quiere no es satisfactorio, poco a poco iras perdiendo interés en ti y te sentirás menos valorada.

Pues con una dependencia emocional en ningún momento se disfrutará de esa relación. Por lo general esto suele afectar mucho a las mujeres, sin embargo hay hombres que lo sufren pero por miedo o machismo no quieren reconocerlo.

Como evitar la dependencia emocional
5 (100%) 7 votos
Artículo anterior
Como enfrentar una ruptura de pareja en poco tiempo
Siguiente artículo
Convence que eres la mujer ideal a tu suegra

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA