15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Qué comer en tus meriendas saludablemente

En la actualidad la comida “real” ha sido reemplazada por aperitivos salados y cereales azucarados, pan, postres y bebidas endulzantes son parte de lo que muchos consideran como una merienda, pero ¿realmente será saludable merendar tanta ingesta de azúcar? Considerando que a la larga te traerá consecuencias que nadie le presta su debida atención.

Casi la mitad de todo lo que comemos a diario son comidas procesadas e industriales. Hechos con aditivos químicos y aquella toda esa mezcolanza de ingredientes que a la larga nos traerán más complicaciones que beneficios, muchos que emigran hacia la onda de la salud y mejor estado físico, se preguntan, qué comer en sus meriendas saludables, revisemos un poco más y veamos métodos y prácticas alimenticias que nos llevará a tener un estilo de vida saludable.

Una de las consideradas “gurús” del nutricionismo moderno, llamada Rujuta Diwekar, siempre nos inspira a mantenernos con hábitos de vida saludable al momento de alimentarnos. Ella ha sugerido en entrevistas y medios que por lo mínimo debemos planear y llevar al menos hasta 3 comidas antes de salir a nuestros lugares de trabajo.

Alimentos procesados una tentadora maldición

Muchos vemos a la hora de merendar buscar una galleta o el primer dulce que tengamos en la despensa a la mano, pero no vemos más allá de lo los alimentos ultraprocesados pueden traer. Los vemos atractivos con infinidad de sabores que son una tentadora maldición si de estimular y mejorar nutrientes queremos. Lo cierto es que, debido a su bajo costo y atractivo visual, son utilizados en gran medida por las personas cuando buscamos algo rápido y diferente al momento de merendar.

Debemos buscar el equilibrio de nutrientes si de merendar se trata, no debemos abusar más allá de lo que nuestro cuerpo necesita diariamente, disfrutemos más de comidas ricas en fibra y menos carbohidratos que no solo nos servirá en nuestra diaria, sino que nos ayudará a mantenernos en forma.

Opciones para una merienda saludable

Comer un refrigerio entre comidas nos puede servir a ayudar y controlar el hambre, para así evitar tener esa sensación de angustia o ansiedad por lo que sea que estés realizando todo el día y de esperar hasta el momento de la cena. Los refrigerios también pueden ayudarlo a obtener todos los nutrientes que necesita.

Podemos consumir los siguientes alimentos para tener una merienda saludable y así aguantar un poco más antes de la cena sin tener el remordimiento de que te estas pasando:

Almendras: estudios revelan que aquellas personas que mastican y comen almendras, se sentían más llenas durante más tiempo, además las almendras te proporcionan fibra, proteínas y grasas saludables.

Frutas frescas o de temporada: entre las frutas ideales como buena opción de merienda inteligente, está el cambur y/o bananas. Nos proporcionan nutrientes esenciales para el organismo que ayudan a nuestra digestión y metabolismo, además de que podremos encontrar diferentes frutas de variedad de colores y sabores de acuerdo con la temporada, como por ejemplo el mango también y las naranjas, ricos en cítricos y antioxidantes.

Qué comer en tus meriendas saludablemente
5 (100%) 10 votos
Artículo anterior
Por qué no debes pasar tantas horas sin comer
Siguiente artículo
Remedios naturales para la conjuntivitis

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA