15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Cambios que te ayudarán a perder peso

Hola hoy te daremos algunos consejos que te sorprenderán, ya que son pequeños cambios que puedes hacer para ayudar a perder peso sin esfuerzo, cambiar algunos hábitos, sin sufrimiento o el sacrificio innecesario, y sobre todo puedes ponerlo en práctica si tienes las fuerza de voluntad.

Frutas fuera de la comida tradicional

Las frutas son muy saludables y muy necesarias en nuestra dieta. Debemos consumir dos o tres piezas de fruta fresca de temporada cada día, ya que nos proporciona vitaminas, minerales y fibra. Pero, ya que contienen ácidos y azúcares, y por su rápida digestión, si las tomamos de postre empeorará nuestro sistema digestivo, causando fermentación que puede originar gases, y también al no ser asimilada adecuadamente, nos hará subir de peso.

Dato para comer frutas

Comerlas a media mañana o media tarde tiene un efecto contrario, ya que la fruta es muy saciante y ayuda a prevenir que piquemos alimentos menos saludables. Las únicas excepciones que podemos hacer en los alimentos son manzanas y peras, que se consideran frutos neutros.

Come sin mezclar demasiado

Podemos hacer excepciones cuando tenemos invitados o vamos a comer fuera, pero cada día hay que preparar platos más simples en el que exista algo vegetal, cereal o almidón y un poco de proteína. Con esto tenemos un menú completo y equilibrado y así facilitar la absorción de los nutrientes

Recomendación para realizar un ménu

  • Verduras: Ensalada, verduras, gazpacho, crema, sopa, manzana o pera.
  • Cereal o almidón: Arroz, pasta, patatas, pan, etc.
  • Proteínas: Carne roja, pescado, huevos, vegetales, frutos secos o proteína vegetal.

La proteína adelgaza

Hoy en día, se abusa de los carbohidratos, tales como aperitivos, pastas, pizzas, pasteles, etc. Los carbohidratos nos dan energía para todo el día, pero si abusamos y no usamos esa energía se convertirá en reservas, es decir, en grasa. En cambio, en el otro extremo tenemos dietas con alto contenido de proteínas que tampoco son saludables, porque a pesar de que se adelgaza rápidamente puede sobrecargar los riñones y el hígado y también hacer efecto yo-yo.

Por lo tanto, se recomienda incluir una buena cantidad de proteínas, pero no abusar. Que cada comida tenga un poco de proteína. No sólo quemaremos más calorías, sino que también veremos cómo se reduce nuestra cintura.

La fibra reduce la hinchazón

La fibra es esencial para el buen funcionamiento del intestino, ya que si estos órganos no funcionan correctamente debido al estreñimiento, diarrea, u otros problemas, el vientre se hincha. Por eso es bueno consumir alimentos ricos en fibra diarias tales como frutas, verduras y carbohidratos de granos enteros o integrales preferentemente. También es necesario beber más agua entre las comidas para ayudar a eliminar bien la fibra.

No todas las grasas son iguales

¿Usted sabía que no engorda igual un bollo de harina que un aguacate? No debemos limitarnos a contar las calorías, pero hay que tener en cuenta que las grasas saludables son esenciales para nuestro cuerpo, que los utiliza para alimentar los órganos, hidratar la piel y las mucosas, etc.

En cambio las perjudiciales nos proporcionan muchos nutrientes y son dañinas, por lo que el cuerpo las considera “reservas”. Elija grasas saludables como nueces, aceites vegetales de calidad, pescado o huevo, y evitar las grasas hidrogenadas, alimentos fritos, salchichas, etc.

Aprender a alimentarte correctamente

Ganar o perder peso no sólo depende de las calorías que consume, si no de la forma en que comemos:

  • Masticar bien los alimentos
  • No comer de pie o en un apuro
  • Descansar al menos 10 minutos antes de volver a la rutina
  • No beber demasiado en las comidas
  • No coma grandes cantidades de golpe
  • Disfrutar de su comida, pero no obsesionarse con ella
Cambios que te ayudarán a perder peso
5 (100%) 7 votos
Artículo anterior
Señales para saber que estás saliendo un patán
Siguiente artículo
Beneficios de comer brócoli

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA