15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Alimentos que te ayudarán a dormir mejor

La mayoría de las personas en la actualidad tienen un ritmo de vida muy acelerado, mucho trabajo y muchas tareas que realizar durante el día hacen que por lo general terminen muy cansadas. Para poder empezar el día siguiente recargados de energía necesitan dormir el tiempo necesario, aunque hay algunas personas que les cuesta mucho dormir, ya sea porque sufren de insomnio o algún otro problema que les impide dormir.

Las personas hoy en día deberían tener como uno de sus hábitos el dormir bien, el descansar de buena manera es esencial para tener una buena salud emocional y física, dormir bien te hará sentir más joven y renovado. Hoy en día cada vez hay más casos de personas que no pueden dormir bien ya que la tecnología y la vida cotidiana que se lleva en la actualidad han alterado el sueño.

Para poder dormir bien hay que tener un buen lugar para hacerlo y tener un horario bien organizado, pero también es muy importante la alimentación que se tiene. Existen alimentos que tienen propiedades que logran ciertos efectos sobre el sistema nervioso que hacen que las personas no tengan insomnio, además de que se liberan serotonina y melatonina que ayudan a tener una mejor calidad de sueño.

Aquí te mostraremos algunos alimentos para dormir mejor que puedes empezar a ingerir para descansar de buena manera luego de un día agotador.

Avena

Por lo general se recomienda comer avena por las mañanas, pero es un alimento que se puede comer a cualquier hora. La avena hará que tu cuerpo produzca más melatonina haciendo que concilies mejor el sueño y que tu cuerpo se relaje, si la comes 2 o 3 horas antes de acostarte a dormir sin duda alguna te vas a sentir muy relajado. También es un alimento que ayuda a las personas con diabetes y le da muchos beneficios al sistema cardiovascular.

Almendras

Otro de los alimentos para dormir mejor son las almendras, estas pueden inducir el sueño y hacerte dormir sin interrupciones ya que contienen magnesio y triptófano, los cuales te ayudan a dormir mejor.

Cerezas

Las cerezas pueden actuar en el cuerpo de la misma manera que las almendras y la avena, si las ingieres durante la noche le estarás dando a tu cuerpo una gran fuente de melatonina, lo que te hará dormir toda la noche sin interrupciones.

Chocolate negro

Este delicioso dulce va a estimular a tu organismo a que produzca más serotonina, de esta forma tu mente y tu cuerpo se relajarán lo que te hará dormir muy bien y podrás descansar adecuadamente y así tener la energía necesaria para afrontar las tareas diarias.

Bananas

Las bananas son de los mejores alimentos para dormir mejor que existen. Pueden ayudarte a relajar los músculos ya que contienen una gran dosis de potasio y magnesio, además de que tu organismo va a producir más serotonina y melatonina ayudándote a mejorar la calidad de sueño. Se puede decir que las bananas son casi iguales que una pastilla para dormir.

Alimentos que te ayudarán a dormir mejor
5 (100%) 7 votos
Artículo anterior
Alimentos para combatir el estreñimiento
Siguiente artículo
Alimentos para el estrés

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA