15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Alimentos para el estrés

Todos alguna vez hemos sentido estrés en algún momento, en especial en estos días en los que casi todas las personas tienen una rutina que requiere llevar a cabo muchas tareas a lo largo del día. El estrés puede causarte muchos problemas, tanto físicos como mentales. Puede llegar a afectar tu comportamiento y tu estado de ánimo, puede incluso afectar tu capacidad de aprendizaje y deteriorar tu memoria.

Hay algunos alimentos que pueden ayudarte a aliviar el estrés durante esos días en los que te sientes agobiado, no muchas personas conocen esta información, así que aquí te mostraremos algunos alimentos para el estrés.

Té verde

Esta es una bebida que va a tener mucho más efecto sobre las personas que no fuman y no beben alcohol. Contiene catequina, flavonoides y polifenoles los cuales son antioxidantes muy potentes. Estos ayudarán a que tu mente y tu cuerpo se sientan más calmados y relajados respectivamente, además de que ayudará a que tengas un buen estado de ánimo.

Arándanos

Los arándanos no solo pueden ayudarte para tratar el estrés, si los consumes regularmente pueden ayudarte con problemas más graves como el insomnio y la depresión. Contienen una gran cantidad de vitamina C y vitamina E además de muchos antioxidantes que te harán sentir mejor ya que reducirán tu nivel de estrés.

Leche

La leche es de los mejores alimentos para el estrés, para el desayuno siempre es recomendado comer un poco de cereal con leche, algunos expertos piensan que este es el mejor desayuno para combatir el estrés. Las proteínas, calcio y vitaminas A y D que contiene la leche te ayudarán a sentirte más calmado y menos estresado.

Espinacas

Las espinacas tienen una buena cantidad de fósforo, magnesio, calcio, potasio y vitaminas A, B y C. Todos estos minerales ayudarán a que el estrés reduzca y que tu estado de ánimo se estabilice, un poco de espinaca al día siempre te va a mantener relajado y vas a ser menos propenso a sufrir de estrés durante el día.

Almendras

Estas son buenas para tener más energía durante el día, además de que pueden reducir tu presión arterial gracias a la fibra y los minerales como el magnesio, zinc y las vitaminas B y E.

Salmón

El omega 3 que contiene el salmón va a hacerte sentir muy bien ya que se estimula la producción de serotonina, comer 3 porciones de salmón a la semana te ayudará a reducir los niveles de estrés ya que regula el cortisol.

Aguacate

Otro de los alimentos para el estrés es el aguacate, los nutrientes que posee regularan el cortisol y otras hormonas causantes del estrés, además mantiene las células y nervios del cerebro en un buen estado. Es muy recomendado consumir aguacate diariamente si eres una persona que lleva una vida muy agitada, de esta forma vas a poder combatir el estrés diariamente gracias a todos los nutrientes que tiene este grandioso alimento.

Con todos estos alimentos vas a poder estar preparado día a día para luchar contra el estrés y sentirte mejor cada día.

Alimentos para el estrés
5 (100%) 6 votos
Artículo anterior
Alimentos que te ayudarán a dormir mejor
Siguiente artículo
Alimentos que no debes comer en la cena

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA