15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Alimentos que no debes comer en la cena

Nuestra ingesta diaria de comida debe ser bien comedida y mayor aún al momento de ir a cenar. Muchos especialistas recomiendan alimentarse con productos proteicos, más que con los carbohidratos, ya que en el horario nocturno nuestro organismo, ya ha bajado parte del metabolismo de las actividades que desarrollamos durante el día. Aquellos alimentos que no debes comer en la cena son principalmente de altos contenido de azúcar y las harinas.

Sabías que de acuerdo con el tipo de comida que consumas antes de ir a dormir podría tener incluso, un impacto considerable en la calidad del sueño, aunado a que podrías subir unos kilos demás, algo que no te gustará si no alimentas adecuadamente.

¿Qué comida se debe evitar antes de ir a dormir?

Investigaciones científicas revelan que ha quedado comprobado que la calidad de un buen sueño es vital para nuestra salud física y mental. Si tenemos un buen dormir y sueño, podemos además de gozar de buena salud, perder peso. Entre las comidas menos recomendadas a la hora de cenar y menos, si piensas dormir después, están las hamburguesas, el alcohol, tocino, helados y comidas muy condimentadas, pero principalmente derivadas en aquellas que contengan mucha grasa.

Estos alimentos son considerados los peores si de cenar se trata. Si quieres llevar una dieta más ligera, no abuses de comidas pesadas en la cena. Así no te guste, pero si quieres vivir más y mantener un peso ideal, dile adiós a la pizza, pollo frito, papas fritas o helado, incluyendo también las comidas congeladas, que muchos dicen que por calentarse sin tantos procedimientos serían saludables, pero resulta que no es así.

Olvídate de lo que ves en las etiquetas. Incluso muchas de las denominadas cenas congeladas saludables están llenas de altos niveles de sodio, y pueden contener conservantes incompletos como el benzoato de sodio o el hidroxitolueno butilado y así podrías terminar ingiriendo accidentalmente más calorías de lo que pensabas. Por eso son categorizados como alimentos que no se deben comer a la hora de cenar.

¿Con una ensalada basta?

Muchos consideran una simple ensalada como una posible opción más inteligente. Y lo es por ser un plato de acompañamiento. También un tazón de verduras hervidas puede ser buena opción para mantenerte satisfecho por un tiempo considerable, el problema en realidad se entorpece la dieta, que, por ser una comida ligera, al poco tiempo tenemos hambre otra vez, dejándonos tentar por irrumpir en la despensa justo antes de ir a dormir como noctámbulos del hambre.

Si quieres tener ensalada para la cena, genial. Pero asegúrate de que tenga una inyección saludable de proteína magra (como pollo o pavo, salmón o atún, tofu o frijoles) y una porción o dos de grasa saludable (como aguacate o nueces). Vístelo con aceite de oliva y vinagre simples, o considere agitar una botella de aderezo casero. Eso sí, olvídate de agregarle aderezos o endulzantes llenos de químicos que no te ayudarán.

Conoce los alimentos adecuados para cenar y tener un vientre plano

Comer pollo, queso bajo en sal como la mozzarella, huevo cocido, jamón ligero, pescados, frutos secos como las nueces, maní, almendras, pistachos, semillas de girasol, ciertos tipos de verduras, a excepción de los granos, por el tema de las flatulencias y comer tu respectiva ensalada, recomiendan nutricionistas consumir durante la cena para tener un vientre plano y además gozaras de un buen sueño sin necesidad de recurrir a los alimentos que no debes comer en la cena.

Alimentos que no debes comer en la cena
5 (100%) 10 votos
Artículo anterior
Alimentos para el estrés
Siguiente artículo
Beneficios de la vitamina D

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA