15 49.0138 8.38624 1 4000 1 https://abaol.com 30

Acaba con el rencor y supera la infidelidad de tu pareja

Vivir una infidelidad es difícil para cualquier pareja y más si esta tiene años de casados.

Al momento de empezar una infidelidad nacen muchas preguntas tipo; ¿Será que no soy una buena esposa? ¿Qué hice para merecer esto? ¿Por qué me suceden estas cosas a mí? Son algunas de las preguntas que se hacen esas mujeres cuando están viviendo una infidelidad.

Cuando ocurre estos acontecimientos las mujeres aprovechan cualquier momento para recordar lo que sucedió y lo afectada que están.

Haciendo así un papel de víctima ante el hombre.

Siendo la infidelidad un trago amargo para una relación, muchas ocasionan el final de ella. Pero hay personas que usan este problema para intentar salvar la relación, sin embargo, será un camino doloroso cuando deciden identificar el problema que desencadeno esto.

Hace poco vi como una pareja que llevan 15 años de casado, su esposo tuvo un desliz con una compañera de trabajo. Al darse cuenta su esposa decidió separarse de él. Unos meses después volvieron pero cada vez que tenían un conflicto le recordaba lo que había hecho.

Para que volver con una persona luego de este acontecimiento si no lo va a perdonar por completo. Bien sabemos que el tiempo no cura las heridas, pero si sana el perdón.

Tomando en cuenta eso aquí algunos consejos que como pareja deben realizar juntos, para superar una infidelidad.

7 consejos para superar la infidelidad

Identificar el problema

Una infidelidad no duele tanto por el hecho, sino por las causas que llevaron a realizarlo. Es difícil identificar cuáles son las causas, porque se cree que todo en la relación esta “perfecto”. Pero, es necesario que conozcas las razones por la que tu pareja le llevo a ser infiel.

Indaga los motivos y sus insatisfacciones en la relación, esto ayudara a comprender y no criticarse por lo que está sucediendo. Escúchalo y permítele explicarte lo que no le ha venido gustando de la relación.

Observar tu comportamiento

Esta infidelidad pone todo al revés causando sensación de traición, desconfianza, necesidad de tener el control de todo, constante búsqueda de información en el celular o redes sociales para confirmar que ya no hay ninguna relación con la amante.

La locura total para la persona, no viven en paz porque están pendiente quien lo llama, le escribe o en la forma que se está expresando ya empieza a pensar que está hablando con la causante de su conflicto.

Honestidad contigo misma

Ser consciente de lo que sucede y empezar hablar sobre el tema te ayudará muchísimo, puede que sea difícil al principio pero te servirá para el progreso de la superación de infidelidad por la que pasaste.

Reconoce cuáles fueron tus errores durante la relación, no es echarte la culpa sino reconocer. Para mejorar esos aspectos que te perjudicaron.

Tener objetivos comunes

Pues sí, tras una infidelidad lo primordial está en tener objetivos comunes para conseguir una relación estable. Que quiero decir, bueno estar de acuerdos ambos por seguir adelante con la relación, tener sentimientos mutuos y pensar en todo aquello que los une para luchar en su relación.

Estar claro con lo que vas hacer

Si no tienes claro lo que quieres hacer mejor no lo hagas, espera a estar decidido y tener fuerza para hacer lo correcto. El sufrimiento hace que pensemos de manera distinta logrando ocasionar más daño a lo que está sucediendo.

Busca ayuda profesional

Si crees necesario, acude a un especialista. Buscar ayuda de un experto te vendrá bien para superar y dar los primeros pasos que necesitas para la nueva etapa de tu vida. Todos en algún momento necesitamos los consejos y ayuda de alguien.

Perdona y restaura la confianza en pareja

Para seguir adelante debes ser capaz de confiar de nuevo en la otra persona, recuerda que la complicidad y el amor entre dos no deben acabar por una infidelidad. Pero tienen que estar seguro de volver a confiar en esa persona después de lo que sucedió.

Conclusión

Vivimos cada experiencia en las relaciones que la infidelidad es una de ella que nos encontramos, ese error que la otra persona a cometido lo ven como una gran gravedad, sintiéndote humillado, decepcionado y hasta castigas a tu pareja por los hechos.

No cabe duda que la infidelidad trae dolor para ambos, pero también trae nuevas oportunidades para hacer crecer ese amor que tanto se tienen.  Para superarlo lo primero que debes hacer es perdonar y dejar el  rencor aun lado por lo sucedido no te limite.

Saludos.

Acaba con el rencor y supera la infidelidad de tu pareja
5 (100%) 7 voto[s]
Artículo anterior
10 consejos para llamar la atención de un hombre que te gusta
Siguiente artículo
Señales para saber que estás saliendo un patán

0 Comentario

    DEJA UNA RESPUESTA